Se presentó el programa Entre Todos – Sueños en Obra

Se presentó el programa Entre Todos - Sueños en Obra

El Intendente, Dr. Omar Lafluf, el Secretario General Ing. Agr. Jorge Gallo, la Directora General de Vivienda Arq. Alejandra Vila, el Director General de Arquitectura Arq. Hugo Hornos y demás integrantes del equipo de gestión en esas áreas, recibieron al Director Nacional de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta y a técnicos de la DINAVI.

Mantuvieron un encuentro de trabajo en Sala Ruggia del Edificio Central para luego en Sala del Stella D´Italia presentar el nuevo programa que se viene promoviendo desde el Ministerio.

Lafluf, manifestó las prioridades de Intendencia en esta gestión: trabajo y vivienda, así lo que se ha planteado viene en línea con la política departamental, expresando que “si una familia no tiene un trabajo digno, un techo para transformar en un hogar, es muy difícil acceder a alguna otra cosa”.

El Cr. Ceretta, destacó la instancia de trabajo llevada a cabo en Río Negro con las autoridades nacionales, catalogándola como muy productiva, agradeciendo la receptividad a las diferentes propuestas presentadas.

El Director Nacional de Vivienda mencionó la posibilidad de apoyar la autoconstrucción, las cooperativas de viviendas y el programa de mejoramiento habitacional.

El Programa “Entre todos”, permite una rápida ejecución de las iniciativas de los diferentes promotores; el objetivo general es promover y facilitar el acceso a la vivienda de los sectores socioeconómicos bajo, medio bajo y medio de la población y el objetivo específico, incrementar significativamente la oferta de viviendas y facilitar el acceso a un segmento más amplio de familias, fomentando la construcción de viviendas en todo el país.

Los beneficiarios podrán acceder a las viviendas mediante promesa de compraventa, arrendamiento con opción a compra, leasing inmobiliario u otras modalidades de adquisición que determine el Ministerio.

Los destinatarios serán aquellas personas integrantes de un núcleo familiar que acredite fehacientemente que tiene capacidad para abonar al menos el 70% del valor de la cuota mensual de la unidad a la que aspiran acceder y ello no supera el 25% del total de ingresos del núcleo familiar, pudiendo obtener hasta el 30% del valor de la cuota mensual de la unidad como contribución económica no reembolsable, a otorgarse como subsidio por el MVOT.

El 30% de la contribución económica no reembolsables que el MVOT podrá otorgar en función de los ingresos del núcleo familiar, se corresponde con el 30% del valor total de la unidad y podrá otorgarse para integrar el ahorro previo, en cuyo caso el saldo se distribuirá en las cuotas mensuales de amortización del préstamo.

En caso de arrendamiento con opción a compra, ésta deberá ejercerse dentro de los cinco años de inicio del contrato correspondiente. Durante el plazo del arrendamiento, se deberá realizar la integración del aporte previo.

Entrada anterior
Nancy Paraduja fue designada como referente de CAVID para la Región Litoral
Entrada siguiente
Las estufas a leña son la mayor fuente de calefacción en los hogares de Fray Bento
Menú
Desea contactarnos?