Lacalle Pou: «si no llueve, va a haber un lapso en el que el agua no será bebible»

Lacalle Pou: "si no llueve, va a haber un lapso en el que el agua no será bebible"

En Nuevo Berlín, ayer el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue consultado sobre la crisis hídrica y dijo que el Gobierno está tratando de manejar lo mejor posible las reservas y haciendo una obra que va a llevar 30 días, pero si no llueve, va a haber un lapso en el cual el agua no será bebible.

Recordó que 510.000 uruguayos de la zona metropolitana van a recibir dos litros por día de agua bebible y que el resto de la población puede comprar agua exonerada de impuestos.

El agua no bebible podrá usarse para lavar, para bañarse, saneamiento… menos para beber, dijo y agregó que el 5% del agua que se consume en cada hogar es para beber.

«Lo que más podamos ayudar para que la gente pueda tener agua bebible, lo vamos a hacer. Casi un tercio de los afectados hoy la van a recibir gratis; los otros dos tercios la van a tener sin impuestos», señaló.

“Nos hacemos responsables de lo nuestro. ¿Mirar para atrás y decir lo que no se hizo va a hacer que llueva? Todos sabemos lo que no se hizo”, comentó y añadió que una de las prioridades de este gobierno es la obra de Arazatí.

Entrada anterior
Isaac Alfie descartó rebajar las tarifas de OSE
Entrada siguiente
Robert Silva defendió los fundamentos para cambiar las vacaciones de invierno
Menú
Desea contactarnos?