La discusión subió de tono en la Cámara de Senadores pasadas las 16.00 horas, en el marco del llamado a sala del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuando la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura estaba haciendo uso de la palabra y la presidenta de la cámara, la nacionalista Beatriz Argimón le salió al cruce.
Della Ventura criticaba las políticas del Ministerio del Interior en cuanto a violencia de género y los recortes ocurridos en esa materia, cuando Argimón le indicó que estaba fuera de tema y le preguntó si se iba a referir a los femicidios como parte del tema que se estaba tratando.
«¿Quiere que le repita por qué estamos acá?», le dijo y le leyó la convocatoria: «Recibir al señor Ministro del Interior a fin de considerar la situación del país en materia de Convivencia y Seguridad Pública, en particular en relación con los homicidios».
«¿Usted quiere decir, señora presidenta, qué…?», inició su respuesta la frenteamplista, pero la presidenta de sala se impuso y le retrucó que, de acuerdo a lo que fuera, debería bajar al recinto a contestarle: «¡Ojo con lo que va a decirme!».
«La pregunta es para todos: en realidad, ¿matar a mujeres no son homicidios?», dijo Della Ventura y Argimón finalizó la discusión remarcando: «¡Usted es una atrevida! Disculpe que se lo diga. Le acabo de preguntar si quiere hablar de los femicidios. No me falte el respeto y respete mi trayectoria. Siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema».


