El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez reafirmó una de las medidas que pidió su partido en el Parlamento, que es que se rebaje la tarifa de OSE. “A mí me parece que están bien las medidas, uno puede pensar que se deberían tomar algunas más”, agregó.
De igual forma, recalcó que a su entender son “tardías” y se fueron de la Cámara de Senadores con un “sabor muy amargo” porque quisieron abrir el debate, pero el oficialismo se negó a hacerlo. “La minuta que nosotros proponemos tenía cinco puntos, era muy básica”, explicó Sánchez.
“El punto cinco es el más importante, que era una campaña del bien público para informar a la gente”, sostuvo el senador opositor e hizo hincapié en que esto es vital para que la población entienda por qué se está dando esta crisis.
Sobre la represa de Casupá, una iniciativa que comenzó a gestarse en los gobiernos del Frente Amplio pero que nunca se concretó, Sánchez indicó que hubiera sido conveniente para paliar este problema “de forma estructural”.
“El Gobierno decidió frenar frente a una propuesta que se le hace de una iniciativa privada, que es el proyecto Neptuno”, agregó Sánchez
“Aquí la discusión son las decisiones políticas que tomó el Gobierno, que quiso frenar” el proyecto de Casupá.


