Desde hace dos semanas, Gerónimo Sena es uno de los protagonistas del conflicto en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) de Montevideo, ha dialogado sobre las medidas tomadas por el gremio de estudiantes del liceo, así como también con figuras políticas y de la prensa.
En setiembre de 2022, Sena fue electo vocero del gremio del IAVA, uno que no tiene “presidente, dirigente ni delegado”, porque, dice el militante, no se podría “abarcar todas las opiniones”. En tanto, para que todos los agremiados tengan “más relevancia”, se eligen dos voceros.
Según el vocero, “en el IAVA, lamentablemente, de 3.000 estudiantes somos 30 los que participamos en el gremio; somos docentes del liceo y estudiantes luchando en conjunto”, argumentó. “Pero, obviamente, en alguna actividad se suma el doble de gente o más”, agregó.
Sena explicó que en el turno nocturno del IAVA el gremio no tiene “casi llegada”. Sin embargo, dijo que “invita mucho a la gente”, aunque por “temas personales o laborales” no pueden concurrir a reuniones o actividades del gremio.
Sena aclaró que no tiene ningún tipo de participación política partidaria. “La gente piensa que soy un militante frenteamplista”, expresó. Sin embargo, dijo que se mantiene “independiente”: “Por ahora es así y lo será por un tiempo más”.


