Luego de la negociación con el presidente Lacalle Pou por la reforma de las jubilaciones, el senador Guido Manini Ríos apuntó sus dardos contra el Partido Colorado, por la molestia que generó en esa colectividad la negociación mano a mano con Lacalle Pou, que derivó en que el presidente le aceptara algunos cambios clave en el texto de la reforma jubilatoria.
«Yo lo que espero es que tanto el Partido Colorado como el resto de los partidos de la coalición actúen con seriedad y responsabilidad. Y que estén a la altura de la hora histórica que vivimos», dijo Manini durante la inauguración de la Expo Melilla.
«A veces uno se sorprende por algún tipo de reacciones. Esperemos que el país pueda tener la reforma que haga más sostenible el sistema en el futuro», agregó, y consultado sobre si entendía la reacción de los colorados, fue claro: «La verdad que a veces no la entiendo».
Por su parte, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado también habló del tema. “Se llegó a una base de acuerdo con Cabildo Abierto. Ahora se está a la a espera de algunas propuestas del Partido Colorado. Me parece correcto y positivo, tienen todo el derecho no solo a estudiar los fundamentos de los cambios que se han introducido sino a generar aspectos alternativos”, dijo y adelantó que esperar que “la semana que viene encarar la votación”.


