Los equipos técnicos de ambos gobiernos departamentales procuran unir esfuerzos para buscar regionalizar los residuos domiciliarios en un mismo relleno sanitario.
La propuesta que se maneja es traer al relleno sanitario de Fray Bentos, donde hoy en dia se depositan los residuos de la Fray Bentos, San Javier y Nuevo Berlín, y podría recibir los residuos de Mercedes, Palmitas y Dolores.
El intendente de Soriano Guillermo Besozzi indicó que Rio Negro está un paso adelante que su departamento en este aspecto.
El relleno sanitario de Fray Bentos, construido con fondos del fideicomiso de obras de la anterior administración de Lafluf, solo ocupa el 30% del predio disponible
La inversión de nuevos capitales posibilitará la ampliación del relleno al 100% con la construcción de nuevas celdas, así como la instalación de una estación de transferencia en Young.
Cuando ello ocurra Rio Negro pasaría a ser un departamento sin vertederos a cielo abierto y Soriano depositaria los residuos de Mercedes, Dolores y Palmitas aquí, tal como indicó el Secretario General de la intendencia de Rio Negro Ing. Jorge Gallo
Por su parte, el Director General de Ambiente Adrían Stagi remarcó la importancia de reciclar y revalorizar los residuos como forma de minimizar el volumen que ingresa al vertedero, lo que otorga mayor vida útil del relleno sanitario.


