El Poder Ejecutivo planteó al Sindicato de Trabajadores Portuarios y Ramas Afines (Supra) la posibilidad de que los funcionarios del puerto despedidos accedan a un seguro de desempleo especial durante un año.
La propuesta, equivalente al 70% del salario de los empleados, fue anunciada por el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, e incluye a trabajadores de Montecon y empresas tercerizadas, que engloban unos 700 puestos de trabajo.
La alternativa sucede luego de que la empresa Montecon decidiera despedir a 150 personas y rebajara sueldos en hasta un 50%.
Los paros de este lunes en distintos sectores del puerto de Montevideo afectaron la labor de los trabajadores de Montecon en las tres grandes áreas que ya existen: operadores y terminales, depósitos, y Administración Nacional de Puertos.
El sindicato decidió subdividir a los trabajadores en “cuatro o cinco sectores” –explicó el presidente del gremio de trabajadores de Montecon, Martín García– “para mitigar un poco” y “que no sean tan bruscas las medias, pero sí alertar al Ejecutivo». «Decirle que estamos al límite y que estamos hablando en serio”, agregó García.


