En el caso de los niños menores de 12 años, las vacunas del plan regular y antigripal se pueden administrar de forma simultánea en distinto sitio.
Sin embargo, para el caso de la vacuna anticovid y la vacuna antigripal debe haber un lapso de 14 días entre una vacuna y otra. El mismo lapso se debe esperar al recibir la vacuna anticovid y las del plan regular.
En el caso de los adultos, no hay intervalo de espera para recibir estas vacunas.
La campaña de vacunación contra la gripe comenzó la semana pasada, es gratuita, no obligatoria, el Ministerio de Salud Pública recomienda enfáticamente que la reciban las personas con factores de riesgo y luego el resto de la población.
La logística de vacunación se desarrollará mediante una estrategia escalonada, busca la priorización de grupos de riesgo.
El objetivo principal de la campaña contra la gripe es proteger a la población, sobre todo aquellas personas con factores de riesgo, de padecer formas graves de gripe o influenza.
El primer grupo priorizado corresponde a personas mayores de 65 años, personas institucionalizadas en establecimientos de larga estadía, embarazadas o puérperas (hasta los 6 meses de nacido el bebé) y personal de salud, que por las características de su tarea, están más expuestos.
Luego, es la población de niños de 6 meses hasta 4 años y 11 meses, niños adolescentes y adultos con comorbilidades, y personal esencial; finalmente se extiende la vacunación para continuar con la población en general.
La vacunación puede recibirla en cualquier vacunatorio independientemente de su prestador de salud; cada institución organiza su logística para llevar adelante una campaña ordenada.
Los menores de 8 años que se vacunen por primera vez deben recibir dos dosis con cuatro semanas de separación entre cada una; el resto de la población recibirá una sola dosis.


